ArquímedeGrupo Gestión de la obra

Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros

Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP

Memoria gráfica de materiales
Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP Solicitud de información sobre los productos de CYPE Ingenieros

Con el módulo Memoria gráfica de materiales, Arquímedes y los Generadores de presupuestos generan un documento que contiene imágenes correspondientes a muestras de materiales que se emplean en la realización del proyecto, junto con sus descripciones técnicas detalladas. Las imágenes han sido facilitadas por los propios fabricantes y en ellas se definen detalladamente colores, texturas y acabados. Este documento ofrece una información de gran utilidad tanto para el Promotor como para el equipo de Dirección de Obra.

Memoria gráfica de materiales

Memoria gráfica de materiales

Memoria gráfica de materiales

Memoria gráfica de materiales

Memoria gráfica de materiales

Memoria gráfica de materiales

Memoria gráfica de materiales

Utilidad de la Memoria gráfica de materiales

La Memoria gráfica de materiales que se genera desde Arquímedes y desde los Generadores de presupuestos contiene imágenes correspondientes a muestras de materiales que se emplean en la realización del proyecto, donde se definen con todo detalle sus colores, texturas y acabados. Estas imágenes han sido facilitadas por los propios fabricantes y CYPE las ha incorporado a su Generador de precios, que es la fuente de donde los Generadores de presupuestos y Arquímedes obtienen esta información. En el documento generado, las imágenes están ordenadas según el índice de capítulos de materiales del proyecto y vienen acompañadas de la descripción técnica de cada uno de ellos.

Estas características hacen que la Memoria gráfica de materiales sea un documento de gran utilidad para el Promotor, a quien le permite comprender el aspecto final de las soluciones constructivas más singulares adoptadas en el proyecto, y para al equipo de Dirección de Obra, puesto que le facilita desarrollar su labor de control de materiales.

Las imágenes pueden presentar pequeñas variaciones respecto a la realidad en la tonalidad e intensidad de los colores o, en el caso de materiales naturales, en el veteado y textura superficial, como consecuencia de las dificultades que representa su reproducción fotográfica e impresión gráfica. Así mismo, la percepción de los colores puede variar de acuerdo a la configuración de cada pantalla de ordenador, por lo que su aceptación en obra siempre quedará sujeta a la conformidad por escrito, del equipo de Dirección de Obra.

Funcionamiento del módulo Memoria gráfica de materiales

Funcionamiento desde los Generadores de precios

En el menú lateral de los Generadores de precios se encuentra el apartado Memoria gráfica de materiales, donde se relacionan todos los materiales que disponen de información para generar la Memoria gráfica de materiales desde los programas Arquímedes o Generadores de presupuestos.

Funcionamiento desde Arquímedes y permisos necesarios

En menú Archivo > Imprimir de Arquímedes se incluye la opción Memoria gráfica de materiales que permite generar el documento Memoria gráfica de materiales. En este documento se incluyen todas las imágenes (junto con las descripciones técnicas) de materiales que dispongan de esta información gráfica en el Generador de precios y que pertenezcan a unidades de obra del presupuesto que se ha definido en Arquímedes.

Las imágenes de muestra son propias de materiales de determinados fabricantes, por lo que es lógico que los productos genéricos del Generador de precios no dispongan de dicha información. Sólo está disponible cuando, en la unidad de obra deseada, se selecciona un fabricante que nos haya facilitado esta información.

Para que Arquímedes pueda generar la Memoria gráfica de materiales, es necesario que la licencia de uso incluya el programa Arquímedes, la Conexión con el Generador de precios y el módulo Memoria gráfica de materiales.

Funcionamiento desde los Generadores de Presupuestos y permisos necesarios

En el apartado Listados de cualquiera de los Generadores de presupuestos se incluye el botón Memoria gráfica de materiales que permite generar el documento Memoria gráfica de materiales. En este documento se incluyen todas las imágenes (junto con las descripciones técnicas) de materiales que dispongan de esta información gráfica en el Generador de precios y que pertenezcan a unidades de obra del presupuesto generado.

Al igual que sucede en Arquímedes, las imágenes de muestra son propias de materiales de determinados fabricantes, por lo que es lógico que los productos genéricos del Generador de precios no dispongan de dicha información. Sólo está disponible cuando, en la unidad de obra deseada, se selecciona un fabricante que nos haya facilitado esta información.

Para que alguno de los Generadores de presupuestos pueda generar la Memoria gráfica de materiales, tan sólo es necesario que la licencia de uso incluya el módulo Memoria gráfica de materiales.

Información gráfica disponible para la generación de la Memoria gráfica de materiales

A medida que los fabricantes nos proporcionen la adecuada información gráfica de sus productos, CYPE irá incorporándola al Generador de precios, de modo que exista el mayor número de materiales con información gráfica actualizada y precisa para elaborar la Memoria gráfica de materiales. Si los productos del fabricante que usted desea utilizar no disponen de esta información, comuníqueselo al propio fabricante para que éste se ponga en contacto con CYPE, con el fin de que dicha información se introduzca en el Generador de precios lo antes posible.

La relación de materiales incluidos en el Generador de precios que disponen de imágenes que han sido facilitadas por sus fabricantes para poder utilizarlas en la confección de la Memoria gráfica de materiales puede consultarla en el apartado Memoria gráfica de materiales disponible en cualquiera de los Generadores de precios de CYPE.

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.